domingo, 29 de mayo de 2016

CONFIRMACIONES 2016




El Sr. Obispo de Santander, D. Manuel Sánchez Monge, administró el Sacramento de la Confirmación a 25 jóvenes de nuestro arciprestazgo de la Virgen del Mar, el pasado 28 de Mayo de 2016.


La celebración estuvo cargada de solemnidad, y como todos los años ha querido responder a una de las actividades pastorales que lleva a cabo nuestro Arciprestazgo. En esta ocasión, tuvo lugar en el templo parroquial de Soto de la Marina.

Nuestro Obispo Don Manuel, como representante principal de Jesucristo en la diócesis, presidió la asamblea acompañado del Sr. Arcipreste Don Ricardo Alvarado y del resto de sacerdotes que desarrollan su tarea pastoral en las distintas parroquias del Arciprestazgo.

En su homilía destacó la necesidad de “dejar que el Espíritu Santo, que habita en el corazón de todos los bautizados, obre con mayor plenitud a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos”.

La celebración estuvo cargada de mucho simbolismo con la tradicional imposición de manos y la crismación (ungir con el santo óleo perfumado).

Este fue un momento culminante de la celebración por lo que significa: ser crismados es lo mismo que ser Cristo, ser mesías, ser ungido. Y ser mesías y Cristo comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las obras, fermento de santidad en el mundo.

Hubo otro momento en que los ya confirmados, recibieron del Obispo, cada uno de ellos, una vela encendida del Cirio Pascual que representa a Jesucristo Resucitado. Lo recibieron como signo de su compromiso de perseverar en la misma fe en Jesucristo resucitado.


Al finalizar, Don Manuel destacó el buen ambiente que se respiraba en el templo, así como la buena preparación y organización de la celebración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta