domingo, 25 de septiembre de 2016

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE LIENCRES, D. VICENTE RUIZ DE VELASCO.



Hoy  domingo 25 de septiembre de 2016, se celebró en la iglesia Parroquial de Liencres la Eucaristía de toma de posesión del nuevo párroco, D. Vicente Ruíz de Velasco y Punín. 
Le deseamos que el Espíritu Santo le fortalezca e ilumine en la labor pastoral encomendada en Liencres, junto con sus otras parroquias de Mortera y Boó de Piélagos y le damos la bienvenida a nuestro Arciprestazgo de la Virgen del Mar.





martes, 20 de septiembre de 2016

Fiestas de SAN MATEO en MAOÑO.


MIÉRCOLES 21 SEP 2016_SAN MATEO
12:30 MISA SOLEMNE en la Ermita de San Mateo

DOMINGO 25 SEP 2016
11:30  MISA SOLEMNE en la Ermita de San Mateo


viernes, 16 de septiembre de 2016

RELEVO EN LA PARROQUIA DE LIENCRES.

TOMA DE POSESION



El próximo domingo 25 de septiembre, tomará posesión de la parroquia de Liencres el nuevo párroco D. Vicente Ruíz de Velasco y Punín, que ha sido nombrado por nuestro Obispo D. Manuel Sánchez Monge. La Misa está prevista para las 13:15 h.

Con este último nombramiento y toma de posesión, D. Vicente regirá las parroquias de Mortera, Liencres y Boó de Piélagos.





Cesa en el cargo el hasta ahora párroco de Liencres durante 20 años, D. Juan Gil.


DESPEDIDA

La despedida de D. Juan Gil será el sábado 1 de octubre:

13:00 h. Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Liencres.
14:30 h. Comida en el Complejo Copacabana de Liencres.



domingo, 11 de septiembre de 2016

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE MORTERA Y BOÓ DE PIÉLAGOS.


Hoy  domingo 11 de septiembre de 2016 se celebró en la iglesia de Mortera, la ceremonia de la toma de posesión del nuevo párroco, D. Vicente Ruíz de Velasco y Punín.

La celebración se inicio a las 11:30 horas, con la Eucaristía, siendo acompañado por el arcipreste de nuestro Arciprestazgo de la Virgen del Mar, D. Ricardo Alvarado, quien realizó los ritos de toma de posesión.

Al comienzo de la ceremonia, el arcipreste, entrego a D. Vicente la llave de la iglesia, lugar donde se reúne la Comunidad y que ha de cuidar.

Seguidamente, el arcipreste dio lectura del nombramiento, por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Santander, de D. Vicente como párroco de Mortera y Boó de Piélagos. A continuación, el nuevo párroco hizo el juramento de fidelidad a la Santa Madre Iglesia.

Ante la Sede, el arcipreste se la entrega y le invita ocuparla, “desde la que presidirá esta porción del pueblo santo de Dios, siendo Buen Pastor a imagen de Jesucristo”. En este momento recibió un fuerte aplauso de todos los asistentes.



Los lectores de la parroquia proclamaron las lecturas y oración de los fieles, siendo el arcipreste el encargado de proclamar el evangelio y la homilía.

D. Ricardo hizo referencia al evangelio de Lucas de las tres parábolas sobre la misericordia de Dios: la de la oveja perdida, la de la moneda perdida y la extraordinaria narración del Hijo Pródigo. En ellas se muestra la alegría de Dios por la conversión. La del Hijo Pródigo es, sobre todo, la gran catequesis de Jesús de Nazaret sobre la bondad, la ternura y el amor sin límites de Dios Padre hacia sus criaturas. También recordó que estamos celebrando el Jubileo Extraordinario de la Misericordia y tuvo sentidas palabras para su hermano sacerdote D. Vicente.



Como rito final, recibió la llave del sagrario, que conserva el Pan eucarístico, para llevarlo a enfermos y moribundos, y cuidar de que nunca deje de arder una lámpara para señalar la presencia del Señor.



Al finalizar, D. Vicente comentó sus 13 años de sacerdocio y agradeció la presencia de sus padres y hermana, de los fieles de las anteriores parroquias donde había ejercido su ministerio -comentando sus 10 años como párroco de Unquera-  y de la acogida dispensada por sus nuevos feligreses.

Terminada la Eucaristía, saludó a los asistentes.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE MORTERA Y BOÓ DE PIÉLAGOS.


El próximo domingo día 11 de septiembre, se presentará y tomará posesión D. Vicente Ruiz de Velasco Punín, que ha sido nombrado por nuestro Obispo párroco de Mortera y Boó de Piélagos.

La presentación será en las Misas de este domingo:
A las 11:30 h. en Mortera.
A las 12:30 h. en Boó de Piélagos.

Deseamos que en ese momento tan importante, se sienta arropado por todos los fieles de sus nuevas parroquias, en presencia y en oraciones, por lo que estamos todos invitados a esta primera Misa en su nuevo destino pastoral.